Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia reabre este 7 de mayo el mercadillo reorganizado en la plaza de la Constitución y solo con los puestos de alimentación

04 may 2020

El Ayuntamiento de Xàbia informa que, a partir de este jueves 7 de mayo, reabrirá el mercado ambulante semanal en la plaza Constitución. En los últimos días, el Consistorio ha organizado las medidas para poder recuperar este espacio garantizando el necesario distanciamiento social y la higiene adecuada para prevenir la propagación de la Covid-19.

La concejala de Fomento Económico y Mercados, Marta Bañuls, explica que en esta primera fase solo se instalarán los puestos de alimentación (en el caso de Xàbia son unos 30) y estarán distribuidos por la plaza de la Constitución como emplazamiento único. Entre los puestos habrá 2’5 metros de distancia y se separarán con una vía de tránsito.

Las entradas también se han limitado a dos; una por la calle Rafael Echague (frente Cafetería l’Encant) para los que lleguen andando y otra por Bonaire para los que accedan desde el parking. En los accesos habrá dos trabajadores municipales dispensando gel desinfectante y supervisando que no haya aglomeraciones.

Únicamente el vendedor o vendedora del punto de venta podrá tocar, siempre con guantes y mascarilla, los alimentos o productos.

El mercadillo estará en su horario habitual a partir de las 8 horas y hasta las 13’30 horas. El recinto será desinfectado antes y después del mercado semanal.