Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia activa este sábado la campaña de vigilancia forestal

28 may 2020

El Ayuntamiento de Xàbia inicia este sábado 30 de mayo la campaña de prevención y vigilancia forestal que realiza con la colaboración de Protección Civil. Este cuerpo voluntario se organizará en turnos de mañana y tarde para tener activos dos equipos de guardia y efectuar patrullas de vigilancia por el término municipal, un servicio que se prolongará hasta octubre y estará coordinado con la Policía Local y el parque comarcal de bomberos.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Prevención de Incendios, Pepa Gisbert, ha señalado que, además de un activo importante a nivel de protección, los equipos de Protección Civil son clave a la hora de dar una respuesta rápida ante cualquier conato de incendio que pueda producirse en nuestro extenso término municipal. Al respecto, la agrupación de Xàbia es una de las primeras que –por la formación de sus voluntarios y los medios materiales a su disposición- cuenta con la acreditación oficial homologada de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para poder intervenir en los operativos de extinción de incendios forestales y cooperar con los Consorcios de Bomberos ante un fuego.

Gisbert ha recordado que en los últimos años, el Ayuntamiento ha ido reforzando poco a poco los equipos y la formación de estos voluntarios: desde material de autoprotección a vehículos y sistemas pioneros como los potentes aspersores sideinfo.

Protección Civil brinda un gran servicio en Xàbia como demuestran las 4.485 horas de vigilancia e intervención que acumularon durante la campaña de vigilancia del año pasado.

Durante estos meses, hay permanentemente dos equipos de guardia y los días de riesgo máximo se refuerza el operativo.