Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Vuelve el arte a Xàbia tras el confinamiento

29 may 2020 Cultura reabre a partir de la próxima semana las tres salas de exposiciones con los trabajos de artistas locales y de la comarca

El departamento de Cultura de Xàbia da la bienvenida a la fase dos del proceso de desescalada reabriendo las salas de arte con nuevas exposiciones.

La primera en abrir será Ca Lambert –en la Casa de Tena- que, como es habitual, dedica el mes de junio a los artistas nóveles del municipio integrados en la Escola de Pintura Mediterránea que presentan sus trabajos de final de curso. La muestra estará a disposición del público desde el martes 2 de junio.

También apostando por el talento local vuelve la sala del Museu Soler Blasco, que el 5 de junio estrena la exposición “El Aplauso de las Meninas” de Amparo Mata Ribes.

Y por último, el viernes 12 de junio reabrirá la Casa del Cable con Josep Ginestar, el reconocido artista plástico y escultor contemporáneo de la Marina Alta y que presenta en Xàbia su trabajo “D’ahir i d’ara”.

Las salas reabrirán en su horario habitual y tendrán en la entrada las pertinentes medidas sanitarias y un control para que el aforo sea limitado.