Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acuerda dar más facilidades para los recibos del agua: aplazar el pago hasta final de año o prorratearlos en 9 cuotas

01 jun 2020 Amjasa bonificará las facturas del Estado de Alarma a familias, trabajadores y colectivos vulnerables siguiendo los criterios de Servicios Sociales

La empresa municipal de aguas, Amjasa, ha aprobado hoy en su consejo de administración las fórmulas de apoyo a sus abonados en el marco de la crisis de la Covid19. Además del plan de ayudas extraordinarias ya anunciado -con bonificaciones en las cuotas de servicio, de consumo del agua y del alcantarillado para familias y colectivos vulnerables (en desempleo, afectadas por un ERTE o Cese de Actividad o con jornada reducida por motivos de cuidado) para el que ha reservado 1 millón de euros,-  también ha planificado una ayuda de carácter general que se aplicará a la totalidad de los abonados independientemente de su situación económica: una moratoria hasta el 31 de diciembre en el plazo voluntario de pago de las facturas de marzo-abril y mayo-junio.

Amjasa ha paralizado su facturación desde que se declaró el Estado de Alarma y para evitar la acumulación de facturas por consumo cuando este se levante, plantea el aplazamiento de recibos adaptados a las necesidades de cada abonado. En concreto se permitirá pagar los recibos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio en cualquier momento hasta final de año. O prorratear la deuda a lo largo de las próximas 9 cuotas bimensuales.

Además, para el caso de todos los recibos emitidos en los meses del Estado de Alarma, es decir, de los meses de marzo, abril, mayo y junio Amjasa ampliará el periodo voluntario de pago hasta el 30/12/2020, de modo que siempre que se paguen estos recibos en dicho periodo no generarán intereses de demora.

De igual manera, los que prefieran mantener el ritmo ordinario de pagos incluso durante el estado de alarma, pueden solicitar a la empresa que les facture.

En cuanto a las ayudas extraordinaria (bonificaciones en las cuotas) se tramitarán a través de los servicios sociales y se regularán con los mismos requisitos de las otras ayudas municipales. Podrán solicitarse en el plazo de 10 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el caso de las familias y colectivos vulnerables que tengan reconocida tal situación y sean beneficiarios de las ayudas sociales del Ayuntamiento de Xàbia el plazo finalizará el día 30 de octubre de 2020.

 

Para más información sobre estas ayudas los interesados pueden contactar con la empresa a través del teléfono 96 579 01 62 en horario de oficina (de 9 a 14 horas) o remitiendo un correo electrónico a amjasa@amjasa.com