Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El trenet turístico empieza a dar servicio en Xàbia este lunes 15 de junio e incluye en su recorrido al Centro Histórico

10 jun 2020

A partir de este lunes, 15 de junio, empezará a rodar el trenet turístico en Xàbia y por primera vez realizará una ruta entre el Arenal, Puerto y el Centro Histórico, dando respuesta así a las demandas de las asociaciones de comerciantes y favoreciendo así la movilidad entre los tres núcleos urbanos del municipio.

Se ha autorizado un itinerario con seis paradas. El punto de inicio será la Avenida Jaume I, en el puerto (parada 1), y desde ahí empezará el recorrido por la plaza Adolfo Suarez, calle Cristo del Mar, Avenida del Puerto, Avenida Juan Carlos I, Avenida Alicante (parada 2 frente el aparcamiento del restaurante Trinquet), Ronda Norte, plaza Marina Alta, Avenida Príncipe de Asturias, Placeta del Convent (parada 3),  Ronda Colón, Ronda Sur, Portal del Clot, Avenida Alicante, Ausias March, Avenida Augusta, calle Génova, calle Venecia, Avenida Mediterráneo, canal de la Fontana (parada 4), Avenida Libertad, parking sur playa del Arenal (parada 5) y giro de nuevo por Avenida Libertad hasta el canal de la Fontana (parada 6), calle Canal Norte y Avenida Augusta hasta llegar al punto de inicio en Jaume I.

Este recorrido se modificará en cuanto acaben las obras del puente de Triana y sea posible la conexión directa entre el puerto y el Primer Montañar.

El servicio tendrá un horario inicial de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas durante el mes de julio, prolongándose hasta las 23 horas a partir de julio.