Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia recibe 384 solicitudes para el programa de empleo social

10 jun 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha cerrado ya el plazo para optar al programa de empleo social que ha lanzado para los próximos seis meses dentro de las medidas de apoyo económico por la crisis económica y social originada por la Covid19. En total se han recibido 384 solicitudes para los 34 puestos que se ofertan para formar brigadas de mantenimiento forestal o del viario público, limpieza o conserjerías.

Ahora los servicios técnicos municipales habrán de comprobar que los solicitantes cumplen los requisitos exigidos (llevar inscritos un mínimo de tres a seis meses ininterrumpidos en el servicio público de empleo y no estar percibiendo ninguna prestación o subsidio) para confeccionar la lista oficial de admitidos. Después, con los criterios marcados desde Servicios Sociales, se realizará la baremación para asignar los puestos de trabajo.

El programa de empleo social, dotado con 500.000 euros, forma parte de las medidas del Ayuntamiento ante la crisis social y económica originadas por la emergencia sanitaria de la Covid19. La selección de los aspirantes se realizará en base a criterios sociales y puntuarán: la antigüedad como demandante de empleo, si se es beneficiario de los servicios sociales, tener vivienda hipotecada o alquilada, ser familia numerosa o tener cónyuge e hijos en edad laboral -que convivan en la misma unidad familiar- y que también estén en desempleo mínimo desde hace 3 meses, y no perciban prestaciones o subsidios por desempleo, entre otros.