Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El mercadillo semanal de los jueves recupera a partir de esta semana los puestos de textil

30 jun 2020

El mercadillo semanal de los jueves recupera a partir de esta semana los puestos de textil. La concejala de Fomento Económico y Mercados, Marta Bañuls, ha explicado que los protocolos preventivos ante la Covid19 tienen dos medidas básicas para la venta ambulante: distancia entre los puestos y control de aforo al recinto donde se instalan.
Es por ello que el mercadillo de Xàbia se limitará a la plaza de la Constitución, donde desde la reapertura el 7 de mayo hay establecidas entradas y salidas controladas y en las que se revisa que los clientes lleven mascarillas y utilicen geles hidroalcohólicos. Antes las paradas se distribuían por tres emplazamientos distintos por lo que ahora con un único espacio y la ampliación de distancias obligatoria, y el número de puestos ha de reducirse.
El Consistorio ha propuesto que las tiendas de ropa, calzado o textiles se organicen en dos turnos y cada uno acuda de forma alterna cada 15 días. Los puestos de producto fresco y alimentación sí montarán al completo todas las semanas.
Se ha descartado hacer dos mercadillos a la semana (uno con verduras y otro con textil porque los propios vendedores suelen tener organizada la semana entre varios municipios).
Con esta solución se pretende dar una salida provisional a decenas de pequeños comerciantes que esperan reabrir desde hace meses hasta que las normativas en este sector se clarifiquen o flexibilicen.