Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia continúa la transición a un alumbrado eficiente con el cambio a led de las luminarias del Arenal y Thiviers

07 jul 2020

El Ayuntamiento de Xàbia, a través del equipo de mantenimiento del alumbrado público, ha sustituido las luminarias a tecnología led en distintos puntos del municipio: en las calles Joan Gil Albert, Tirant Lo Blanc, Cronista Figueras Pacheco, Historiador Palau y Maestro Alonso –en el barrio de Thiviers, calle Los Naranjos –Freginal- o puntos como el puente de la Fontana o la cala La Barraca.

La reducción energética estimada es  de 21.000 kilovatios al año, lo que equivale al consumo medio eléctrico medio de seis viviendas (unos 5.000 euros).

En materia de alumbrado, y gracias a una subvención del 100% al proyecto otorgada por la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento también modernizará parte del alumbrado del barrio del Arenal. El proyecto, adjudicado por 23.604 euros, servirá para cambiar a led las luminarias de la Avenida del Arenal, parte de la Avenida del Pla, calles La Haya, Estrasburgo, Bruselas y Niza, además de la Avenida del Puerto. Con este cambio, el municipio reducirá también 31.000 kilovatios al año, equivalente al gasto en luz de 9 viviendas estándar (unos 7.650 euros).