Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento cancela este año los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia

17 jul 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido no convocar este año los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia. Ante la situación sanitaria que sufre el país y en consonancia con las medidas de prevención y contigencia de la COVID-19, el Consistorio prefiere dejar este año en blanco y posponer a 2021 la próxima edición de estos reconocimientos locales a personas o entidades que se distinguen por su aportación a la sociedad.

El alcalde, José Chulvi, ha explicado que ser premiado con el 9 d’Octubre es un momento de alegría y orgullo, que cualquiera merece poder celebrar y compartir con su familia y amigos. Por ello, y en previsión de que el acto institucional de este año estaría muy condicionado por las medidas de seguridad sanitaria, se ha optado por posponer al 2021 la que será una edición muy especial: el 25 aniversario de estos galardones.

Además, aprovechando este parón, el ejecutivo propone hacer un cambio en el reglamento de estos premios para que los reconocimientos no estén tan acotados (actualmente son a la Solidaridad y a los Valores Cívicos) y así pueda reconocerse a personas que destaquen en otros ámbitos igualmente importantes para la sociedad.

La decisión de aplazar la 25 edición de los Premios 9 d’Octubre ha sido comunicada hoy a los portavoces municipales en una junta celebrada a primera hora en la que se han tratado distintos asuntos de la gestión municipal.