Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La conselleria de Obras Públicas invierte más de un millón de euros en la mejora de la seguridad vial en la CV-734

20 jul 2020

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado junto al alcalde, José Chulvi, las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera CV-734 en el término municipal de Xàbia. La actuación, prácticamente finalizada, ha consistido en la construcción de dos rotondas en la carretera de acceso a Xàbia "que pacifican la circulación y en la que los operarios han trabajado de noche para que las obras tuvieran la mínima afectación posible", ha puntualizado Arcadi España.

Con una inversión de 1.152.000 euros, los trabajos han consistido en la construcción de dos glorietas de 22 metros de diámetro con dos carriles de 4 metros de ancho y arcenes, unidas por una mediana central, con lo que se ha conseguido "una correcta ordenación del tráfico y una mejora de la seguridad vial" en un tramo que presenta un trazado sensiblemente rectilíneo y con una ligera pendiente en sentido a Xàbia por donde circulan una media de 13.521 vehículos al día.

Con la construcción de las dos glorietas unidas por una mediana, la Conselleria ha conseguido disminuir la velocidad de circulación propiciada por el trazado sinuoso de las rotondas a fin de reducir la accidentalidad. Además, se ha eliminado los giros a la izquierda y se mantiene una velocidad sosegada gracias al ancho de los carriles y a la presencia de la mediana.