Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia se suma al proyecto autonómico Distrito Digital para fomentar la transformación tecnológica y el emprendidurismo

20 jul 2020

Xàbia forma parte desde hoy del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana. El alcalde, José Chulvi y la consellera de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, han firmado el protocolo que oficializa la inclusión del municipio en esta red autonómica que busca utilizar las ventajas competitivas de la Comunitat Valenciana para impulsar la transformación tecnológica y fomentar la economía digital. En concreto Xàbia será entidad colaboradora y centrará sus acciones para potenciar el emprendedurismo, la captación de nómadas digitales y talento tecnológico.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Xàbia, han participado la concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes.

Uno de los proyectos principales de esta estrategia es el del faro digital, ya que aprovechando la rehabilitación del faro del cap de Sant Antoni como espacio público y para el conocimiento, el Consistorio propone utilizar el edificio anexo -del antiguo semáforo- también como espacio útil vinculado a las nuevas tecnologías y a las comunicaciones.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha puesto en valor la “capacidad vertebradora de la innovación que se está demostrando a través de la expansión de Distrito Digital” y la colaboración de esta red para el coworking, el establecimiento de empresas, tecnología y conexiones para jóvenes emprendedores y nómadas digitales, servicios de asesoramiento empresarial y formación especializada, eventos tecnológicos y alianzas con entidades y ecosistemas innovadores”.

Por su parte, alcalde José Chulvi ha indicado que para Xàbia “es un paso importante poder formar parte de un proyecto como es Distrito Digital”, con la finalidad de “continuar con las acciones de interconexión de emprendedores del municipio, con acciones diferentes y originales, como pueden ser el Beachworking”.

Chulvi ha apuntado que en Xàbia “hay mucho potencial de residentes de todas partes del mundo que vienen a vivir aquí y que desarrollan proyectos innovadores importantes desde aquí y que lo estaban haciendo de forma aislada”. En los últimos años, desde el Ayuntamiento y Creama han trabajado para localizarlos y poner en red a personas con capacidades importantes que pueden aportar mucho al desarrollo de Xàbia, una apuesta que ahora se reforzará desde el paraguas del Distrito Digital.