Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia abre el plazo para inscribirse en las escuelas deportistas municipales

31 jul 2020

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia abre esta próxima semana el plazo para inscribirse en las escuelas deportivas municipales para el curso 2020-2021. Los interesados han de acudir a la oficina de atención al usuario del Palau d’Esports  (se necesita cita previa que se puede reservar llamando al 96 579 20 00 o vía el correo electrónico info.esports@ajxabia.org)

Este programa de deporte base incluye como escuelas deportivas municipales la iniciación al bádminton, ciclismo BTT, futbol sala, pádel, psicomotricidad, psicoesport, tenis mesa y rugby.

El periodo de matriculación estará abierto hasta el 11 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de prioridad será según la fecha de matrícula.

Las Escuelas Deportivas Municipales tienen un coste total de 70 € por temporada según la actual ordenanza de tasas municipales y se pueden abonar en pago único o en dos cuatrimestres. Desde deportes se advierte que el programa está condicionado al actual situación de crisis sanitaria de la COVID19, y por tanto podrá ser modificado o adaptado según las órdenes emitidas por las administraciones competentes.

Asimismo, los alumnos afectados por la cancelación de actividades de la temporada pasada a causa de la crisis sanitaria, serán bonificados con 35 euros.

Desde deportes han preparado un folleto sobre todo el deporte base activo en Xàbia en el que también se ofrece información de las escuelas deportivas que impulsan los distintos clubes y entidades del municipio.

El concejal responsable, Alberto Tur, señala que este programa se considera como uno de los más importantes de los que se realizan en el municipio, tanto por su significado (al estar orientado en la población infantil y juvenil), como por su contribución a una gran tarea educativa que es la creación de hábitos saludables y positivos en la vida, marcados por valores altamente importantes en el proceso de socialización.

Para más info: http://ajxabia.com/ver/5066/escoles-esportives-municipals-202021.html