Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia convoca al Consell Municipal de Cultura para analizar las obras de la iglesia

12 ago 2020 El Ayuntamiento pide información sobre la colocación de almenas en el campanario ante las dudas sobre su justificación histórica

El Ayuntamiento de Xàbia ha convocado para mañana jueves una sesión extraordinaria del Consell Municipal de Cultura en la que se hablará sobre la rehabilitación que está llevando a cabo la parroquia en la iglesia-fortaleza de San Bartolomé.

Tal y como explica el concejal de Cultura, Quico Moragues, la modificación del campanario (se le ha incorporado un remate con almenas) ha generado entre la población dudas sobre su justificación histórica y por ello desde el Ayuntamiento han trasladado esta preocupación social y requerido información tanto a la dirección técnica del proyecto como a la dirección general de Patrimonio –que es quien se encarga de la supervisión de esta obra por el nivel de protección de este edificio histórico y su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC).

Será el arquitecto responsable de la obra, Salvador Vila, quien exponga personalmente los pormenores del proyecto y atienda las dudas de los representantes de la cultura local. El alcalde, José Chulvi, también asistirá a la reunión.