Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El beachworking inicia nuevo curso en Xàbia con una programación formativa reforzada y que apuesta por los canales online

03 sep 2020

La concejalía de Fomento Económico de Xàbia y el Creama a través de su ADL tecnológico presentan para este mes de septiembre la nueva temporada de eventos formativos del llamado proyecto “Beachworking”, que busca atraer talento digital y posicionar al municipio como punto idóneo para teletrabajar y disfrutar del entorno, algo muy actual en estos tiempos de coronavirus.

Después de la experiencia vivida a final del curso pasado –cuando se migró toda la programación a las plataformas online logrando un gran éxito de participación- se ha apostado por mantener este canal y facilitar así que los emprendedores, empresarios o trabajadores puedan conectar desde sus casas y con mayor libertad de horario con la formación de elevada calidad y gratuita que les proporciona el municipio.

La concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, y el técnico responsable del proyecto, Raúl Escrivá, han destacado el gran espaldarazo que ha supuesto para el proyecto “beachworking” – en el que Xàbia lleva trabajando 3 años-  integrarse en el  Distrito Digital, el eje que se ocupa de sentar las bases de la transformación tecnológica en el área mediterránea.

Bañuls ha avanzado que para este trimestre se ha preparado una propuesta “fresca e innovadora”, duplicando la actividad digital, ya que se ha encontrado una gran aceptación entre los que siguen a la comunidad tecnológica y al mismo tiempo es una manera de que puedan beneficiarse de esta formación emprendedores o interesados de otros puntos de la comarca. Eso sí, se mantendrá en formato presencial los eventos enfocados al networking (Pechakucha, el Girls and Wine o el consolidado Beers and Bytes), siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

La edil también ha añadido que se está empezando a valorar ideas para el nuevo proyecto del Faro Digital (que pretende que el Faro de Sant Antoni sea una infraestructura básica para el desarrollo de un ecosistema tecnológico y que sirva para facilitar la atracción del talento digital) ya que será una infraestructura estratégica para posicionar a Xàbia como capital y lugar de referencia en un mundo tecnológico.

 

Programación de septiembre

El programa arranca el jueves 10 de septiembre con la primera conferencia XàbiaTIC "Soy nómada digital y vivo en Xàbia" a cargo de Alejandro Soto y Maribel Cots, quienes, después de una vida de viajes y experiencias, han decidido recalar en Xàbia y creado una empresa para continuar su proyecto ya desde aquí.

El día 15, dentro del Ciclo de Comercio organizado por Creama AFIC, hay programada una charla sobre Google Business y el 22 sobre Facebook Business.

Además, los viernes seguirá el "Café con el ADL Tecnológico" en los que el técnico programa entrevistas con emprendedores, empresarios o personas relevantes con una historia atrayente que pueden aportar a la comunidad tecnológica sus experiencias y vivencias personales y profesionales. También habrá  novedades en cuanto a que se incorporan por primera vez las empresas de Distrito Digital que están ubicadas en Alicante (aunque se dirijan a todo el mundo) para contarnos como es su día a día y que consejos pueden dar a nuestros "beachworkers", con lo que será altamente provechoso oír a estos emprendedores.