Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cambios en el horario de regulación en el tráfico de la plaza Celestino Pons de Xàbia

17 sep 2020

El Ayuntamiento de Xàbia, atendiendo a las demandas del comercio local, ha modificado el horario en el que la plaza Celestino Pons está abierta al tráfico. A partir de hoy se puede circular por este espacio público que rodea el Mercat Municipal desde las 8 y hasta las 14 horas y a esa hora ya se eleva el pivote que la convierte en peatonal durante el resto del día.

El ejecutivo mantiene la intención de favorecer el uso peatonal de esta céntrica plaza y está trabajando en la instalación de un sistema de control que sea más cómodo para compaginar el cierre del espacio con el acceso de los residentes.

No obstante, la rehabilitación de la iglesia de San Bartolomé y la ocupación que necesitan para maquinaria y material de obra dificultan plantear cualquier proyecto de peatonalización en este momento y por ello, temporalmente se volverá abrir toda la jornada de mañana al tráfico y por las tardes se cerrará para facilitar la instalación de terrazas en la calle Sor Maria Gallart a los puestos de restauración del Mercat.