Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia estudia cómo recibir a los Reyes Magos con todas las medidas de prevención por la Covid19

29 sep 2020

La concejalía de Fiestas de Xàbia quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los niños y niñas del municipio que están preocupados por si la crisis sanitaria de la Covid 19 impide la visita anual de los Reyes Magos.

Como en la mayoría de Ayuntamientos, es en estas fechas cuando empiezan a prepararse las fiestas navideñas (contratación de luces y decoración para las calles y logística para las cabalgatas) aunque este año la coyuntura sea de lo más atípica. La situación actual hace prever que en enero seguirán sin poder celebrarse actos multitudinarios como la recepción a Melchor, Gaspar y Baltasar que cada año se vive en el puerto pesquero por lo que la comisión que se encarga de la organización de esta cabalgata ya baraja distintas alternativas para que la pandemia no prive a los más pequeños uno de los días del año que viven con más  ilusión.

La concejala responsable, Kika Mata, asume que este año ha de ser distinto y plantearse de forma que no propicie aglomeraciones. No obstante, se garantizará que los Reyes Magos pasen por Xàbia de alguna manera segura y así cumplan con la mágica visita a las casas de todos los niños y niñas de la población.