Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia se coordina con las asociaciones de empresarios para impulsar el consumo local y consolidarse como destino de fin de semana

30 sep 2020 El Ayuntamiento convoca a las empresas de turismo activo y alojamiento dentro de su intención de marcar una estrategia económica global

El Ayuntamiento de Xàbia está convencido de que en los momentos difíciles es más importante que nunca estar unidos y escuchar todas las voces para definir una estrategia que permita a la economía local soportar en las mejores condiciones el golpe económico que acompaña la crisis sanitaria. Un objetivo que pasa por estimular el consumo local, atraer nuevos residentes aprovechando que se les permite el teletrabajo y consolidar el municipio como destino de escapadas de invierno o de fin de semana.

Es por ello que el alcalde, José Chulvi, ha convocado una serie de reuniones con los distintos sectores económicos para pulsar su opinión sobre las medidas de apoyo que esperan del Ayuntamiento y conocer qué acciones piensan desarrollar a nivel propio para incentivar el consumo en sus negocios.

Ayer tuvo lugar el primero de estos encuentros, en los que también participan los portavoces de los grupos municipales, ya que desde que empezó la pandemia por la Covid 19, en Xàbia todos los partidos están arrimando el hombro y aportando ideas para que la Administración Local sea un apoyo a nivel social y económico.

Ayer fueron las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Xàbia, además del Cedma, Aethma y Jovempa a nivel de comarca quienes expusieron sus impresiones sobre la campaña estival que ahora termina y lanzaron ideas para encarar el invierno.

El viernes ya hay prevista otra reunión con las empresas de turismo activo y naturaleza, la náutica y el sector hotelero y del alojamiento turístico para seguir tanteando cómo encaran los próximos meses y escuchar sus expectativas.

Chulvi ha señalado que, a priori, Xàbia tiene unas buenas herramientas para ser atractivo en las circunstancias actuales: espacios naturales donde practicar actividades al aire libre, buen tiempo todo el año, bajas tasas de Covid 19 y un importante tejido comercial y hostelero que sigue ofreciendo sus servicios de calidad con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

El responsable municipal avanzó que el Ayuntamiento preparará campañas que animen a la gente de Xàbia a consumir en su municipio y apoyar así la economía local y también que atraigan a visitantes a disfrutar de lo mucho que puede ofrecer la villa en los meses de invierno. También recordó las acciones de apoyo fiscal o ayudas que incluye el plan recuperem Xàbia –que este otoño tendrá continuidad- y aportó algunos datos de la campaña turística Sueño con Xàbia que se realizó en mayo, un plan publicitario en redes sociales que ha tenido 637.000 reproducciones y un alcance estimado en 3 millones de personas.

El primer edil también reveló que, según los datos que maneja Turismo, este verano no solo se ha mantenido la ocupación, sino que ha sido mayor que en 2019.