Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia penaliza con un mes sin terraza a los locales hosteleros que incumplan las medidas de prevención sanitaria

02 nov 2020 La Policía abre expediente a cuatro locales este fin de semana y desmantela cuatro fiestas privadas

El Ayuntamiento de Xàbia retirará la concesión para utilizar el espacio público como terraza a los locales de hostelería y restauración que incumplan las medidas de prevención sanitaria por la Covid 19.

La primera sanción será 30 días sin poder montar la terraza y en caso de reiteración, se revocará el permiso de forma definitiva.

El Consistorio reacciona así ante la falta de compromiso por parte de algunos empresarios y después de que la Policía Local levantara cuatro actas este sábado por incumplir las medidas más básicas: no utilizar la mascarilla para atender al público, dar servicio en barra y montar mesas para más de seis comensales.

Un restaurante de la carretera del Portitxol incluso tenía en marcha una gran fiesta de Halloween en la que participaban decenas de menores.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que todos hemos poder de nuestra parte para que no se descontrole el virus e insiste en que hay negocios muy perjudicados e incluso cerrados totalmente -como los pubs y discotecas- por lo que no se puede consentir que haya otros que muestren una total falta de respeto por la salud colectiva y dañen a la gran mayoría de empresas del sector que sí están cumpliendo.

El pasado fin de semana ha sido uno de los peores en cuanto a incivismo desde que empezó la pandemia y la Policía Local atendió la noche del sábado hasta 40 requerimientos –cifra incluso superior a las de pleno agosto-.

Se desmantelaron cuatro fiestas de carácter privado, se sancionó a 3 personas por estar en la calle en horario de toque de queda y a otras dos por no llevar la mascarilla.

El Ayuntamiento vuelve a apelar a la responsabilidad individual para luchar contra la Covid19, una crisis en la que el comportamiento individual es casi tan importante como las decisiones que pueden tomar los gobiernos ya que solo cumpliendo las medidas higiénicas y de distanciamiento social se puede contener la epidemia.