Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia amplía el calendario fiscal del 2021 para dar facilidades a los contribuyentes

11 nov 2020 Los plazos en voluntaria terminarán un mes más tarde a lo habitual

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado el calendario del contribuyente para el ejercicio 2021, una planificación que marca los periodos del pago en voluntaria de los tributos de recaudación municipal.

El concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha explicado que, debido a las circunstancias económicas actuales, se ha optado por ampliar estos periodos un mes respecto a lo habitual y hacerlos públicos ya para que la ciudadanía pueda planificarse con suficiente antelación.

Así, el periodo en voluntaria del impuesto sobre vehículos, la tasa de la basura y la tasa por vados será del 8 de febrero al 20 de mayo, ambos inclusive.

Mientras el del IBI en urbana y rústica y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) será del 6 de agosto al 19 de noviembre, también ambos incluidos.

El Ayuntamiento, asimismo, mantiene la posibilidad de adherirse al Sistema Voluntario de Pago Personalizado con el que cada contribuyente elige cómo organizar sus pagos y puede recibir bonificaciones si lo hace antes de los plazos en voluntaria. Para informarse sobre este sistema, los interesados pueden consultar la web municipal  http://ajxabia.com/ver/5212/recaudacion.html así como contactar con recaudación bien telefónicamente -966508861- o a través del correo recaudacion@ajxabia.org