Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia contrata la limpieza de terrenos forestales y el desbroce de caminos rurales

25 nov 2020

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado en las últimas semanas una serie de servicios relacionados con el mantenimiento de zonas verdes, barrancos, terrenos forestales y la red de caminos rurales.

Uno de los contratos está dirigido a la limpieza de parcelas patrimoniales de carácter forestal y la red de barrancos, trabajos importantes tanto a nivel de imagen pública como para la prevención de incendios o inundaciones.

El Consistorio destinará 105.789 euros al año siendo el adjudicatario la empresa Xuquer Land S.L. que ha empezado ya a trabajar en los barrancos del Montgó y el Tosalet.

Otro contrato ya cerrado es el de desbroce y tratamientos fitosanitarios en los caminos rurales y calles del municipio, adjudicado a Contratas Ancar S.L por 47.229 euros al año. Desde el departamento de dirige Kika Mata explican que se empezará por vías con mayor uso, como el camí Vell de Gata y camí Vell de Pedreguer, así como por los caminos del Pla que en breve recolectarán la cosecha de naranjas.

El Ayuntamiento también ha contratado por 58.088 euros anuales a una empresa especializada en la poda, mantenimiento y tratamientos contra el picudo de las palmeras situadas en zonas públicas del término municipal de Xàbia y tiene pendiente de adjudicar a finales de semana la poda arbórea en altura.

Por último, Servicios ha encomendado a Iciser S.L el mantenimiento y reparación de fuentes ornamentales municipales  por 12.741 euros al año.