Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Tres empresas optan a construir la piscina cubierta de Xàbia

12 ene 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido tres ofertas de empresas dispuestas a construir la piscina municipal. Se trata de Ferrovial Construcciones, Contratas Vilor y Pavasal.

Tras cerrar el plazo para optar a la licitación, este jueves se celebrará la primera mesa de contratación –en la que se abrirán las propuestas para comprobar que la documentación de las empresas es correcta- dentro del proceso de adjudicación de esta importante infraestructura.  Después se valorarán las ofertas económicas y mejoras técnicas.

La piscina tiene un presupuesto de salida de 5 millones de euros, de los que 3 millones serán financiados por la Generalitat. La infraestructura se alzará junto al Palau d’Esports, en la zona deportiva de Duanes, y da respuesta a una creciente demanda social tanto por su utilidad deportiva como terapéutica.

El recinto tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico. La piscina principal (de 25 metros de largo por 12’5 de ancho) será de carácter polivalente y la secundaria (de 12’50 por 10 metros) la dedicada a la enseñanza actividades complementarias o de familiarización a la natación, tanto para niños como para adultos, y sobre todo a la natación rehabilitadora. Estará homologada para acoger competiciones de carácter provincial, con un graderío de tres filas, los vestuarios  aptos para equipos y una pequeña cafetería.

Con todo, la superficie total construida será de 3.017 metros cuadrados y el plazo de ejecución de toda la obra, de 742 días.