Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia abre el plazo este viernes para optar a uno de los 44 puestos del plan de empleo social 2021

25 feb 2021

El Ayuntamiento de Xàbia informa que este viernes, 26 de febrero, se abre el plazo para presentar las solicitudes y optar a uno de los 44 puestos de trabajo temporal que ofrece a través del Plan de Empleo Social 2021.

Los interesados e interesadas tienen hasta el miércoles 17 de marzo para formalizar su solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (Av Amanecer número 2), donde le atenderán con cita previa (para solicitarla puede llamar al 965790500 o rellenar el formulario en www.ajxabia.com/citaprevia

El programa social de empleo 2021, incluido en el plan Recuperem Xàbia, está dotado con 1.090.000 euros. Oferta 44 puestos ( 7 oficiales de obras, vías públicas y jardinería forestal, 21 peones de cometidos varios, 9 operarios de limpieza y 7 conserjes) que se dedicarán a trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza de zonas verdes y barrancos, así como tareas de mantenimiento y conserjería en edificios municipales.

La convocatoria forma parte de las acciones municipales ante la emergencia social ocasionada por la COVID-19 y complementa la que se gestiona día a día en los servicios sociales, con la tramitación de ayudas de emergencia a familias sin ingresos o en precario. Con este plan de empleo, cuyos criterios de selección entre los aspirantes son sociales, el Ayuntamiento, además de dar seguridad económica a personas que atraviesan un mal momento a nivel laboral, aumenta su autoestima, sus posibilidades de insertarse posteriormente en el mercado laboral y les da la oportunidad de mejorar con su trabajo la imagen y servicios de su propio municipio.

Las bases de este programa pueden consultarse en la web municipal http://ajxabia.com/ver/8502/programa-social-de-empleo-urgente-a%C3%B1o-2021.html

Los requisitos para solicitar uno de los empleos son estar inscrito en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 1 mes, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo y ser español o de alguna nacionalidad con libre circulación de trabajadores. Puntuarán como méritos el tiempo en desempleo, formar parte de una unidad familiar beneficiaria de las ayudas de emergencia de Servicios Sociales, tener el título de familia numerosa, que la familia conviviente también esté en desempleo, tener hipoteca o pagar un alquiler en Xàbia, tener una familia monoparental o algún familiar al cargo con condición de dependiente. También tener experiencia en puestos similares.