Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Asociación Nacional de Agentes Tutores reconoce la labor de la Policía Local de Xàbia en apoyo a la infancia durante la pandemia y el confinamiento

26 feb 2021

La Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) ha reconocido la labor de la Policía Local de Xàbia en apoyo a la infancia durante la pandemia y el confinamiento debido a la COVID19.

El colectivo ha querido destacar los esfuerzos de la plantilla local para hacer más llevadero los duros momentos del confinamiento a los niños y niñas, realizando rutas para animarles con sus  sirenas y rotativos o participando en la felicitación de cumpleaños. Y también su implicación con la comunidad educativa, acercando los deberes hasta las casas de las familias que carecían de equipamientos informáticos y repartiendo medios como tablets o routers.

El reconocimiento, en forma de condecoración, lo ha entregado la agente Rosa María Ramos –una de las agentes tutores de Xàbia y representante de la asociación en la Comunidad Valenciana- al Intendente Jefe,  José Antonio Monfort.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, han puesto en valor el papel jugado por la Policía Local durante toda la pandemia y sus proyectos preventivos e innovadores como es el de Agente Tutor, puesto en marcha hace ahora cinco años, y con el que han estrechado contactos con los escolares y las problemáticas que se desarrollan en torno a las aulas.