Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Creama Xàbia ofrece un taller para jubilonautas que quieran aprender a usar las principales herramientas para videoconferencias

08 mar 2021

Creama Xàbia, a través del ADL Tecnológico, tiene esta semana una actividad formativa especialmente dirigida a los "Jubilonautas" que con la pandemia han tenido que incorporarse al mundo tecnológico a una velocidad de vértigo.

Desde el área de promoción de las nuevas tecnologías han programado un taller este miércoles, 10 de marzo (a las 19 horas) con el que quieren ayudarles a familiarizarse con las nuevas herramientas de comunicación digitales titulado. “Cómo hacer videoconferencias con los míos utilizando zoom o google”.

La conferencia está dirigida a personas que tengan más de 60 años y que quieran aprender a sacar provecho a todas las aplicaciones digitales para poder comunicarse con sus familias y amigos. Para poder inscribirse, hay que acceder a este enlace https://forms.gle/JCF9RBAmMk5TY6967

Desde el ADL Tecnológico también recomiendan a la comunidad digital de Xàbia la participación en un “datathon” (una competición tecnológica para fomentar el interés y uso de los datos abiertos) “Retos en un mundo Post-Covid” organizada por la UPV de València.

Esta competición, que durará 3 meses, desafía a los participantes a varios retos sobre turismo, agricultura o sanidad. El evento se organiza con el fin de estimular a los participantes ofreciendo datos y herramientas de interés para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el uso y la reutilización de datos abiertos en las áreas del turismo, la agricultura o la sanidad, además de promover la participación ciudadana en nuevos desafíos que mejoren el día a día de los ciudadanos. Está organizado por la Cátedra de Transparencia y Gestión de Datos de la UPV a la que pertenece la profesora y colaboradora del proyecto Beachworking, la “xabiera” Antonia Ferrer.

Para más información sobre el desarrollo del Datathon acceder aquí https://www.ctranspa.webs.upv.es/datathon-2021/

Por último, el próximo viernes se podrá visualizar en la sección Un café con el ADL Tecnológico la última parte de la entrevista a la emprendedora Dayana Santacreu en la que nos desvelará en que segmentos de mercado se puede crear un negocio digital y cómo se organiza ella en el día a día. También ofrecerá consejos para todos los emprendedores y nómadas digitales que actualmente están llevando a cabo sus proyectos empresariales.