Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia renueva el convenio Viogen que lucha contra la violencia de género

22 mar 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado hoy por medios telemáticos la junta local de seguridad, una toma de contacto periódica para coordinar los recursos de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en la población y en la que también participan los responsables municipales, el alcalde, José Chulvi y la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, y la Subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador.
Uno de los puntos de la junta ha sido la renovación del convenio Viogen, el protocolo de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil para trabajar conjuntamente en la protección de las víctimas de violencia de género, facultando a los agentes locales en el seguimiento de los casos detectados así como en el análisis y prevención del riesgo. Xàbia forma parte de esta red desde 2013 y tiene dos experimentados agentes dedicados a estas funciones.
La reunión también ha servido para repasar y analizar la situación en materia de seguridad de Xàbia, un municipio que desde hace años mantiene unos índices de delincuencia por debajo de la media nacional y autonómica. Y dentro de este análisis ha cobrado protagonismo el control de las medidas específicas de contención de la Covid 19, que ha sido uno de los principales retos para las fuerzas de seguridad en el último año.
En este sentido, Guardia Civil y Policía han empezado a preparar un dispositivo especial para Semana Santa con controles en los accesos y vigilancia en espacios de alta afluencia. Ambos cuerpos realizarán una reunión específica esta semana para ultimar este operativo.
-