Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Orquesta de Cámara de Valencia vuelve a los escenarios y ofrecerá en Xàbia su primer concierto desde la pandemia

01 abr 2021

El próximo sábado 10 de abril, la Orquesta de Cámara de Valencia regresa a los escenarios tras el parón que ha supuesto la crisis sanitaria. Y lo hace bajo la batuta de su director titular Pere Molina y con un repertorio exquisito compuesto por el conocido oratorio Stabat Mater de G. B. Pergolesi y la Salve Regina de Alenssandro Scarlatti

La orquesta contará con la soprano Teresa Albero y la mezzosoprano Yuliia Safonova como solistas, y con el acompañamiento de Sílvia Ferrer al órgano.

El concierto está programado el sábado, a las 20’30 horas, en la iglesia de San Bartolomé. La entrada es gratuita pero el aforo está limitado a las circunstancias sanitarias por lo que es recomendable reservar plaza llamando al departamento de Cultura (965794344) a partir del martes 5 de abril.

El concierto en Xàbia es para la OCV muy especial al tratarse del primero desde la  pandemia y con el que arranca el año en el que se cumple su décimo aniversario. Diez años de compromiso, rigurosidad y amor por el arte.

En palabras de su director, Pere Molina, este periodo de reflexión les ha valido para trabajar en un nuevo repertorio y adaptarse a los formatos que, debido a la COVID-19, son ahora mismo necesarios. Molina, asimismo, ha querido agradecer enormemente a Ayuntamientos como el de Xàbia que sigan programando cultura y su apuesta por la Orquesta de Cámara de Valencia.

Con una importante trayectoria, la OCV ha trabajado con grandes solistas y un repertorio que abarca desde la zarzuela o la ópera hasta repertorio sinfónico, sin dejar de lado el oratorio. La orquesta forma parte del Circuit de la Generalitat y con sus conciertos itinerantes ofrece la posibilidad de acercarse al universo sonoro en aquellos lugares donde es más difícil escuchar agrupaciones orquestales.

En este sentido, su director afirma que la OCV “tiene el deber de acercarse al público de todas aquellas ciudades y poblaciones haciendo que programas de alta calidad lleguen en un formato muy asequible y asumible, tanto por la razón artística, económica, sanitaria como social”.