Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia licita la reforma del parque de Thiviers

26 abr 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy en junta de gobierno licitar las obras de remodelación del parque infantil situado en la Plaza Reina Sofía, Parque de Thiviers. El proyecto sale a concurso por 379.317,87 euros - IVA incluido- y un plazo de ejecución de siete meses.

El diseño del parque, que tiene una superficie de 3.420 metros cuadrados, seguirá la propuesta del Consell dels Xiquets: girará en torno al lema “Siete Mares” y se dividirá en tres áreas dividen en juegos infantiles, zona biosaludable con mesas de juegos y zona deportiva diferenciada.

Pero además de un cambio integral de las zonas de juego y pavimentos, el proyecto va mucho más allá: desde el cambio del alumbrado a una solución para acabar con los arrastres de arena y tierra a la vía pública, el mantenimiento del arbolado de gran porte para asegurar sombras y renovación de la jardinería por una con mejor mantenimiento, la instalación de cartelería indicativa de las diferentes áreas y edades de uso, así como de la limitación del acceso a animales. También instalación de un vallado y la reorganización de accesos de forma que pueda cerrarse por las noches y haya una buena visibilidad para evitar vandalismo.

Además de este proyecto, el Ayuntamiento ultima otro similar para la remodelación del parque de la plaza Xàtiva, en el Freginal, que también vivirá un cambio radical y completo.

El Consistorio tiene también una reserva de crédito adicional de 140.000 euros para puesta a punto y reparación de otros parques infantiles, así como para la redacción de los proyectos de modernización de los ubicados en el parque Montaner o Pedro IV.