Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las carreras populares regresan a Xàbia con la Granadella Trail

07 may 2021 Este fin de semana se celebra esta prestigiosa competición de montaña con todas las medidas de seguridad y una apuesta por la excelencia

Vuelven las carreras populares a Xàbia y lo hacen con una de las citas reinas de la Comunitat: la Granadella Trail Costa Blanca.

El Club Llebeig ultima los preparativos para que este fin de semana Xàbia se convierta en el epicentro del deporte de montaña; Han sido tres semanas –desde que se abrió la puerta a la recuperación de las carreras populares- de frenética actividad para ofrecer a corredores la excelencia por la que este trail apostó hace unos años hasta convertirla en un referente (que les llevó a recibir el segundo premio de “Emprén Esport” que la fundación Trinidad Alfonso otorga a los mejores eventos deportivos de la Comunidad Valenciana) y lograr que las 600 inscripciones disponibles se agoten en pocas horas.

Su portavoz, Rolf Jong, ha explicado que además de la prueba absoluta del domingo - un recorrido de 17 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo a través de un paisaje puramente mediterráneo y pegado al mar-  se realizará también un sprint trail de 10 kilómetros y una competición infantil “el Mini Trail” que reunirá a un centenar de menores de 15 años la tarde del sábado en el Parque Pinosol y que, esperan, convertir también en todo un referente.

Todas las pruebas contarán con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, salidas escalonadas, y seguirán con las políticas de sostenibilidad iniciadas en la anterior edición: reducción de plástico con la eliminación de botellas y vasos desechables, trofeos a base de madera reciclada y apuesta por unos avituallamientos con producto de kilómetro cero.

Además, el evento se retransmitirá en directo por streaming con drones, cámaras móviles y promete ser un espectáculo tanto para los corredores como para el público.

Jong ha destacado que habrá muchas caras conocidas entre los participantes, nombres vinculados a la élite de montaña y que seguro lucharán por el podio.

Tanto el concejal de Deporte, Alberto Tur, como el alcalde, José Chulvi, han felicitado al Club Llebeig por dar un paso adelante después de la pandemia y liderar el proceso de transición que ha de vivir el deporte camino a la recuperación de la normalidad.

Los responsables municipales han considerado que el Llebeig “es una garantía” a nivel de organización, así como una prueba de que respetar el entorno es compatible con el deporte.