Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia acerca a los vecinos de Thiviers los proyectos previstos en el barrio

12 may 2021

El Ayuntamiento de Xàbia celebró ayer una reunión dirigida a los vecinos de Thiviers para exponerles los proyectos más relevantes que tiene en marcha en el barrio y escuchar sus demandas y preocupaciones.

Los asistentes pudieron conocer a fondo proyectos como la reforma integral del parque Reina Sofía y la ampliación del colegio Trenc d’Alba, ambos en fase de contratación y que supondrán una mejora importante de las infraestructuras dedicadas a la infancia.

También se avanzaron algunos detalles del proyecto de Escoleta Municipal que está redactando el Consistorio, un espacio que se construirá junto al colegio y que supondrá un recurso muy valioso para la conciliación de las familias con bebés.

La concejala de Educación, Montse Villaverde, detalló que -paralelamente a la redacción del proyecto- se está tramitando con Conselleria la acreditación oficial del centro, lo que permitirá que las plazas de 2-3 años puedan ser gratuitas y las de 1-2 años bonificadas. La Escoleta, que se plantea con dos aulas de 20 plazas para 2-3 años, otras dos de 15 plazas para 1-2 años, también tendrá una aula para bebés con 8 plazas, un servicio que ahora no se ofrece en Xàbia.

En la reunión se hizo un repaso a las intervenciones de mejora urbana realizada en los últimos meses: ampliación de la red pluvial, pintura viaria, sustitución del alumbrado público, poda o acciones vinculadas a la movilidad: rebajes de aceras, pasos peatonales accesibles. También la reurbanización de aceras en un tramo de la Avenida Juan Carlos I o las gestiones para realizar una rotonda entre la carretera del Pla y Av Juan Carlos I, actualmente en fase de expropiaciones.

El alcalde, José Chulvi, recordó el compromiso del Ayuntamiento con los barrios y el interés municipal de promover el asociacionismo vecinal para así tener un canal oficial con el que comunicarse o consultar los asuntos que afecten al barrio, cuyo concejal delegado es Alberto Tur.