Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La sala polivalente del Portal del Clot se convierte en el punto de vacunación masiva para Xàbia a partir de la próxima semana

20 may 2021

La Sala Polivalente del Portal del Clot de Xàbia se convertirá a partir de la próxima semana en el punto de vacunación masiva para los vecinos y vecinas del municipio.

Tal y como explica la concejala de Sanidad, Rita Berruti, el Ayuntamiento está ultimando los preparativos del espacio siguiendo las directrices de seguridad e higiene marcadas por la Conselleria de Sanidad y definiendo con la Policía Local el control y organización de accesos.

La Sala Polivalente del Portal del Clot, anexa a la Oficina de Atención al Ciudadano y con acceso peatonal desde la Avenida Amanecer, tiene un aparcamiento gratuito a 200 metros (junto a la Estación de Autobuses) y junto al parking subterráneo del Portal del Clot.

En este sentido, se informa a las personas con problemas de movilidad que hay ascensor para acceder a la sala y que en el punto de control pueden solicitar una silla de ruedas en caso de necesidad. Si las circunstancias personales hacen imprescindible llegar en vehículo propio hasta la misma puerta, deberán comunicarlo a la Policía Local (965790081) para que les den las indicaciones pertinentes.

En el exterior se instalará una carpa de 200 metros para crear un mayor espacio de sombra y habrá personal debidamente identificado para informar y atender dudas o consultas. También se habilitará una ambulancia para atender cualquier emergencia.

Se recomienda ajustar al máximo la llegada respecto a la hora de citación para evitar colas y esperas y tener en cuenta que únicamente se vacunará a los que hayan sido previamente citados, bien por SMS o llamada telefónica. También es importante cumplir las medidas de seguridad, distancia física y llevar en todo momento la mascarilla, y no acudir en caso de tener cualquier síntoma compatible con la Covid19.

Desde el Centro de Salud insisten en la importancia de revisar bien el día y hora en su SMS para no confundirse de cita y comprobar el número de SIP para asegurarse que la cita es para usted y no para otro miembro de su familia.

Otras recomendaciones del personal sanitario son llevar ropa cómoda que facilite el acto vacunal, portar la tarjeta SIP y el informe profesional sanitario en el caso de padecer cualquier enfermedad, alergia o condición especial.