Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La programación cultural de Xàbia da todo el protagonismo a sus jóvenes músicos

15 jun 2021 Marinae Ensemble y Connecta Percussió ofrecen conciertos este el fin de semana

La música clásica tiene este fin de semana todo el peso de la programación cultural de Xàbia. Habrá dos conciertos –la noche del sábado y el mediodía del domingo- y en ambos casos, los protagonistas son proyectos encabezados por jóvenes del municipio que han llevado su formación musical al nivel profesional.

El sábado, a las 21 horas y en la iglesia de Sant Bertomeu debuta el Marinae Ensemble, una formación de cámara formada por jóvenes intérpretes de la comarca, dirigida por el violonchelista local Sergio Camarasa Hernández.

El recital de presentación tendrá como repertorio las Serenatas de Mozart y Elgar.

El acceso es gratuito pero, por seguridad sanitaria, el aforo está limitado por lo que es aconsejable reservar previamente plaza en el 96 579 43 44, de lunes a viernes, en horario de mañana o enviando un correo electrónico a reservacultura@ajxabia.org

El domingo, a las 12 horas en el Riurau d’Arnauda, será el duo Connecta Percussió, formado por Adrià Ribes y Carlos Mulet, quien presente su proyecto “Nuevas sonoridades”.

La entrada también es gratuita pero se recomienda reserva previa de plaza en el teléfono 965794344 o el correo electrónico reservacultura@ajxabia.org.