Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Biblioteca de Xàbia estrena una nueva sección LGTBI

21 jun 2021

La Biblioteca de Xàbia, en colaboración con la concejalía de Igualdad, ha habilitado en cada una de sus dos sedes una sección con temática LGTBI en la que se pueden encontrar libros, publicaciones, estudios cómics y recursos digitales sobre diversidad sexual.

En la selección de esta nueva zona han trabajado durante meses todo el equipo de la Bilioteca: Josep Castelló, Paco Català, Carlos Salvà, Enrique Sánchez, Jesús San Pedro, Josep Buigues y Mar Tarrazona.

La literatura de temática LGTBI es apta para todos los públicos y la clave para conocer y respetar. También es especialmente interesante para la comunidad LGTBI que busca referentes, sobre todo, después de que, durante décadas, las referencias a orientaciones sexuales e identidades de género diferentes hayan sido escasas o incluso escondidas.

El Ayuntamiento de Xàbia aprovecha que el mes de junio es el mes de la tolerancia y en el que se conmemora el Orgullo LGTBI para inaugurar este nuevo recurso con el que se sigue con la apuesta por la educación y visibilización de la diversidad.

Para presentar la nueva sección, la Biblioteca ha preparado un folleto con todos los títulos incluidos y las recomendaciones literarias de la periodista Anna Boluda quién nos recomienda la suya elige de libros.