Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia Jazz celebra su XX edición con dos potentes conciertos: la SedaJazz Big Band & Sole Giménez y Juan Perro con su banda

25 jun 2021 El Festival se celebrará el 8 y 9 de agosto y tendrá entrada gratuita para celebrar su vigésimo aniversario y su regreso tras la pandemia

El Xàbia Jazz vuelve a su cita con los veranos tras el parón obligado por la pandemia. Tal y como ha avanzado el concejal de Cultura, Quico Moragues, el festival celebra nada menos que su XX aniversario y lo hace con un regalo para los espectadores que a lo largo de estas dos décadas lo han respaldado y convertido en un referente.

Es por ello que los conciertos de este año serán gratuitos y tendrán como protagonistas a dos cantantes ampliamente reconocidos en el panorama nacional; Abrirá el festival la noche del 8 de agosto la SedaJazz Big Band, una de las bandas más veteranas y prestigiosas de España

que cuenta con una plantilla de músicos espectacular –como Perico Sambeat, Jesus Santandreu o Latino Blanco, entre otros- y 30 años de historia. Para Xàbia contarán con la colaboración de la cantante Sole Giménez, quien se dio a conocer en los años 80 como vocalista del grupo Presuntos Implicados y desde 2006 se ha mantenido en los escenarios con un cuidado proyecto en solitario.

Gimenez ha asistido a la presentación del Xàbia Jazz y ha manifestado el regalo que es para ella actuar en un pueblo que le encanta y con la Big Band de SedaJazz, que ha sido la principal cantera de formación en jazz valenciana y ha sido durante tres décadas el amplificador de este estilo musical en la Comunitat tanto por su labor pedagógica como por sus conciertos, que en formato big band son grandiosos.

La cantante ha avanzado que prepararán un gran repertorio para celebrar en Xàbia “la vuelta a la vida y a la normalidad” después de los duros meses que ha vivido la cultura.

El otro cabeza de cartel será Santiago Auserón, ex cantante de Radio Futura y que tras la separación del grupo redirigió su carrera musical en solitario bajo el sobrenombre de “Juan Perro”. La banda de Juan Perro presentará el 9 de agosto en Xàbia su “Cantos de Ultramar”, 12 temas que funden el son cubano, la música africana, el jazz o el blues, entre otros.

Los dos conciertos serán en la plaza de la Constitución, a las 22’30 horas, con entrada gratuita. Eso sí, habrá cupo de aforo (inicialmente 2.000 personas) por lo que será necesario reservar previamente las entradas en la web municipal www.ajxabia.org a partir del 1 de julio (habrá un tope de 4 entradas por persona).

El alcalde, José Chulvi, ha felicitado al regidor de cultura por la organización de esta edición tan ilusionante del Xàbia Jazz, que sin duda será un regalo para los vecinos y una manera de empezar a recuperar la cultura en las calles que tanto nos gustan. El primer edil ha destacado también la trayectoria del festival, uno de los más veteranos de la Comunidad y que siempre ha mantenido su apuesta de calidad.

Tanto Chulvi como el concejal de Cultura han agradecido a Sole Gimenez –una de las voces femeninas más espectaculares de nuestro país- su respaldo en la presentación del festival, que también ha contado con un mensaje de Juan Perro animando al público a asistir y disfrutar de la música en directo.