Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia adjudica las obras de construcción de la piscina cubierta municipal

02 jul 2021

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto adjudicar las obras de construcción de piscina cubierta municipal a la mercantil Contratas Vilor S. L. al tratarse de la propuesta que mayor puntuación ha obtenido en la valoración técnica y económica.

La constructora ha ofertado construir la infraestructura deportiva por 4.679.118,40 euros (IVA incluido) y en un plazo de ejecución de 26 meses.

La adjudicación es de carácter provisional y deberá ser refrendada por el pleno una vez la empresa aporte la documentación requerida.

Han sido tres las empresas que se postulaban a esta importante obra pública y la mejor oferta, de Pavasal, ha sido rechazada por la mesa de contratación al considerarla baja injustificada.

La piscina cubierta de Xàbia contará con una subvención de 3 millones de euros de la Conselleria de Educación y Deportes, un compromiso económico que ya ha sido reflejado en un convenio de colaboración firmado por el conseller Vicent Marzà y el alcalde de Xàbia, ya que el Consistorio aportará los 1’6 millones que completan el presupuesto de adjudicación.

La dotación deportiva se construirá junto al Palau d’Esports y ocupará una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Según el proyecto, tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico, un graderío de tres filas, vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.