Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La cultura coge ritmo en Xàbia con el IV Festival Àgora Actual Percussió

05 jul 2021 El jueves y el sábado habrá conciertos en el patio del CEIP Port de Xàbia

El Àgora Actual Percussió regresa esta semana a Xàbia en su vertiente de festival para integrar la música contemporánea para percusión en la programación cultural del verano.

Se trata de la IV edición de este festival ligado a la nueva creación e interpretación de la música para percusión y para este año propone dos conciertos.

El jueves, 8 de julio, Projecte SoXXI presenta Wemilere, un monográfico del compositor Louis Aguirre para ensemble de 7 percusionistas con la colaboración especial de un solista de saxofón. Se trata de un espectáculo de sonoridades ancestrales, virtuosísticamente extremo que no dejará a nadie indiferente.

El segundo de los conciertos será el sábado, 10 de julio, a cargo del dúo Neopercusión en colaboración con el Instituto Stocos; ofrecerán The Hidden Resonances of Moving Bodies, un proyecto que combina música y danza contemporánea, la relación entre cuerpo y sonido explotada gracias a una tecnología que posibilita la transformación del movimiento corporal de los bailarines en sonido, y permite a los percusionistas expandir su técnica más allá de la relación física con sus instrumentos.

Ambos conciertos serán a las 22’30 horas en el patio del CEIP Port de Xàbia, con aforo limitado y entrada gratuita. Para la reserva anticipada de invitaciones, los interesados pueden contactar con Cultura en reservacultura@ajxabia.org o el teléfono  96 57 94 344.