Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia presenta su nueva escuela deportiva con la que hará accesible el deporte a personas con diversidad funcional

22 jul 2021

La concejalía de Deportes de Xàbia ha presentado hoy la nueva escola esportiva municipal “Supera’t” dirigida a las personas con cualquier diversidad funcional que quieran realizar actividad físico deportiva. El concejal de deportes, Alberto Tur, ha explicado que esta escuela está abierta tanto a mayores como menores de edad y contará con personal cualificado para tutorizar las clases, individuales o colectivas según la necesidad.

Tur ha apuntado que la iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación comarcal "Condenados al Bordillo" y abre un nuevo camino en el municipio para la integración. Y es que, según ha recalcado el edil, el deporte proporciona a las personas herramientas muy útiles para reducir sus limitaciones y superar barreras que se encuentran en su día a día, favoreciendo habilidades y actitudes que ayudan a integrarse y tener una vida normalizada.

Supera’t tendrá el mismo precio que las demás escuelas deportivas municipales -70 euros toda la temporada- y se desarrollará de octubre a mayo los lunes y miércoles de 18 a 19 horas.

La inscripción podrá realizarse a partir del 1 de agosto a través de la web www.sporttia.com y para más información, pueden contactar con el Palau d’Esports de Xàbia en el teléfono 96579 2000 o consultar este diptico

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rita Berruti, ha mostrado su satisfacción por el paso adelante que ha dado el Ayuntamiento de Xàbia para apoyar a las personas con diversidad funcional y sus familias facilitándoles el acceso al deporte y que así tengan las mismas posibilidades que los demás.