Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía Local de Xàbia incorpora 15 agentes fijos y acaba con la interinidad

02 ago 2021

La Policía Local de Xàbia ha incorporado al servicio a 15 agentes. Los policías han tomado posesión de su plaza definitiva tras superar un proceso de oposición encaminado a consolidar la totalidad de las plazas  y acabar con la interinidad.

Los agentes han jurado hoy el cargo tras finalizar su periodo de formación y prácticas en el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública), un periodo que se ha prolongado más de lo previsto a raíz de la pandemia.

También la semana pasada empezaron a prestar servicio en prácticas siete agentes que han ganado su plaza en otro proceso de selección, con lo que la plantilla recupera 21 agentes tras haber pasado unos meses complicados a raíz de las últimas jubilaciones y cambios normativos.

Tanto la concejala de seguridad ciudadana, Pepa Gisbert, como el alcalde, José Chulvi, han dado la bienvenida a los nuevos agentes y han destacado el gran papel que juega la Policía Local en las crecientes necesidades de seguridad que demanda la sociedad, en el día a día y en las emergencias; Y ahora especialmente en las circunstancias tan particulares que se viven a la raíz de la pandemia.

Los responsables municipales les han felicitado por haber superado las oposiciones –un proceso que requiere un gran sacrificio y que en el caso de la policía además de exámenes teóricos comportan pruebas físicas y de aptitud- y les han animado a mantener el compromiso y talante necesario para formar parte de una institución como la Policía de Xàbia, con vocación de servicio público, ayuda y cercanía hacia la ciudadanía.