Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

“El XàbiaJazz 2021 ha demostrado las ganas que hay de consumir cultura y que con responsabilidad, se puede”

10 ago 2021 El festival logra un gran éxito de público con dos grandes conciertos de altísima calidad

El concejal de Cultura de Xàbia, Quico Moragues, ha hecho un balance más que positivo del XàbiaJazz 2021, el primer evento de gran formato organizado por el Ayuntamiento desde la irrupción de la pandemia.

Moragues ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que han logrado los dos conciertos programados este año: SedaJazz Big Band & Sole Giménez y la Banda de Juan Perro, tanto a nivel de público –las 1.500 entradas que se ofertaron gratuitamente para cada concierto se agotaron en pocos días- como a nivel de crítica. El concejal ha querido incidir en el nivel de implicación de las dos bandas, que se han esforzado por dar un gran espectáculo y conectar con el público congregado en la plaza Constitución.

El edil también ha destacado el buen ambiente vivido en las dos noches de festival y el comportamiento de los asistentes, respetando las medidas sanitarias. “Se ha demostrado que hay muchas ganas de consumir cultura y que con responsabilidad, se puede” ha considerado Moragues, que ha querido agradecer la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y todo el personal municipal que ha formado parte del dispositivo para controlar el acceso y el cumplimiento de las medidas sanitarias en un evento en el que no ha habido ningún incidente y que ha supuesto un aliciente cultural para Xàbia y para disfrutar de la hostelería del Centro Histórico.

A nivel institucional, el Xàbia Jazz también ha gozado de un gran apoyo; Han asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los consellers Vicent Soler o Gabriela Bravo o el Ministro José Luis Escrivá. También del mundo de la cultura, como el presidente del Museo Sorolla, Enrique Varela.