Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia firma un convenio de colaboración con el Colegio Notarial de Valencia

30 sep 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha alcanzado un acuerdo de intercambio de información tributaria con el Colegio Notarial de Valencia con el que se da más facilidades y agilizan los trámites al ciudadano a la hora de tramitar una compraventa.

El convenio de colaboración lo han firmado esta mañana el alcalde, José Chulvi, y el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantos Viñals en un acto al que ha asistido en representación de los notarios de la población José Antonio Pérez Ramos, quien el pasado 7 de julio tomó posesión de su plaza en la localidad.

A raíz de este acuerdo, las notarías podrán realizar directamente algunos trámites vinculados a la gestión tributaria local en el momento de la compraventa o trasmisión de un inmueble. Entre ellos, solicitar telemáticamente información sobre las deudas pendientes en concepto de IBI que pueda tener el inmueble (advirtiendo al adquiriente) o liquidar la plusvalía o el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).

Xàbia se suma así al Acuerdo Marco suscrito en 2009 entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consejo General del Notariado (CGN) para mejorar de una forma rápida y segura la gestión del IBI y del IIVTNU gracias a la ayuda de los notarios y sus avances tecnológicos.