Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La jubilación de Isabel Bolufer hace efectiva la reorganización del gobierno local de Xàbia

15 oct 2021 El pleno da cuenta de la renuncia de la edil socialista, que deja la política entre aplausos y el reconocimiento de toda la Corporación

El Ayuntamiento de Xàbia ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta del escrito de renuncia de la concejala socialista Isabel Bolufer. La edil, que ha ostentado esta legislatura las delegaciones de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, abandona su acta para jubilarse.

En la sesión, los portavoces de todos los partidos han dedicado unas emotivas palabras de despedida a Isabel, en la que ha sido su segunda etapa en la política local. Y es que Bolufer fue, en 1983, la primera mujer concejal en el Ayuntamiento.

El alcalde, José Chulvi, ha querido agradecerle su dedicación y honestidad como responsable municipal, gestionando un área tan compleja como urbanismo siempre con honradez y anteponiendo los intereses generales. También haber aportado su experiencia, serenidad y sentido común al proyecto político socialista.

Toda la Corporación ha despedido a Bolufer entre aplausos y le ha deseado mucha suerte, salud y energía para disfrutar de su nueva etapa vital.

Una vez hecha efectiva la renuncia de la concejala, en el próximo pleno jurará el cargo la nueva representante del PSPV, Doris Courcelles, y el gobierno local empezará a funcionar con su nueva organización, en la que asumen responsabilidades de gobierno los ediles de Ciudadanos por Jávea.

La edil Pepa Gisbert se encargará de Urbanismo y Escena Urbana, además de mantener Personal, mientras que Doris Courcelles regresa a la política con las delegaciones de Atención a los Residentes Extranjeros y relación con las Urbanizaciones

Desde CdJ, Juan Ortolá gestionará Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes y Susana Ern, se estrena con responsabilidades políticas en Patrimonio, Mercado Municipal, ferias y Venta Ambulante.

Dentro del PSPV, Toni Miragall asume Ciclo Integral del Agua, que se relacionará directamente con sus otras competencias en Medio Ambiente y Agricultura, manteniendo también Turismo. Por último, Marta Bañuls, reduce su carga de gestión para compatibilizarla con su vida personal y se centrará en las áreas de Fomento Económico y barrio de Duanes.