Subvenciones deportistas locales

El Ayuntamiento de Xàbia y la Concejalía de Deportes han publicado en  el BOP el extracto de las bases que rigen la convocatoria para las  subvenciones a deportistas locales de este año. El objetivo de esta  convocatoria es colaborar en los gastos que la preparación y la  formación deportiva exigen a los deportistas. El consistorio ha  destinado un total 12.000 euros para responder a todos aquellos  deportistas que soliciten estas ayudas.

Podrán optar a estas becas los deportistas locales que tengan cumplidos los 9 años y 35 años de edad como máximo durante el año  2023, que estén empadronados en Xàbia durante al menos DOS años ó  PERTENECER a alguna entidad deportiva local durante al menos DOS años,  practicar un deporte en niveles de rendimiento dirigidos a la  consecución de títulos provinciales, autonómicos, nacionales e  internacionales, y tener condición de deportista federado/a o  deportista de “Jocs Esportius de C.V.” en dicho deporte, estar  vinculado/a a una entidad deportiva (deporte no profesional) en  activo, y haber obtenido, como mejor resultado deportivo, alguno de  los puestos que aparecen en los criterios de valoración.

Las solicitudes se presentarán en el registro electrónico del  Ayuntamiento de Xàbia durante el plazo de 15 días a contar desde el  siguiente día de la publicación del extracto de la convocatoria en el  Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Las personas interesadas  deberán presentar la solicitud con los modelos facilitados en la  página web municipal, con la correspondiente documentación, o bien en  el registro de las oficinas del Portal del Clot o bien de manera  telématica en la sede electrónica.

Los/as deportistas podrán encontrar las bases y los anexos I y II en  el área de deportes del M.I. Ayuntamiento de Xàbia, ubicado en Palau  M. Esports “M.B.A.”, de lunes a viernes, de 9’00 horas a 14’00 horas y  de 15’00 a 21’00 horas, y en esta página web.

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a la atención al  usuario en el Palau al número de teléfono 965792000 o de forma  presencial en la misma oficina del pabellón.

Descargas