Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recibe el galardón Iglú Verde por superar el reto de recogida selectiva de envases de vidrio durante la campaña Banderas Verdes

11 nov 2021 La iniciativa premia el esfuerzo de la hostelería local y al Consistorio por su compromiso con el reciclaje de vidrio y la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido hoy el galardón Iglú Verde concedido por Ecovidrio a los municipios que se han implicado este verano en la recogida selectiva de envases de vidrio.

Según indican desde la entidad, han sido un total de 196 restaurantes, bares y chiringuitos de Xàbia los que han participado en la campaña “banderas verdes” que lanza Ecovidrio en municipios turísticos con el objetivo de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio y movilizar al sector hostelero por la sostenibilidad durante los meses de mayor presión turística.

Durante los dos meses de duración de la iniciativa –julio y agosto- se logró recuperar en la localidad 482.613 kg de envases de vidrio, lo que ha posibilitado que Xàbia consiga el Iglú Verde por su compromiso con el medio ambiente y el reciclaje de vidrio.

El acto de entrega del galardón ha contado con la concejala de Servicios, Kika Mata, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

Durante la campaña Banderas Verdes, Ecovidrio -en colaboración con los entes locales - habilitó en los municipios participantes, más de 200 contenedores y repartió 345 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Con un equipo humano desplegado por toda la zona, la entidad recorrió los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y fomentar la participación.

En cuanto a los datos de reciclaje de envases de vidrio en Xàbia, en 2020 se recogieron hasta 1.469.854 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 52,5 kg/habitante. Con más de 241 contenedores, en la localidad ya hay un iglú por cada 116 habitantes.