Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre una Escola de minichefs y un campus tecnológico infantil como apoyo a la conciliación en vacaciones de pascua

08 abr 2022 El Cívic Punt del Arenal también retoma sus talleres para la infancia

La concejalía de Educación, Igualdad e Infancia ha presentado hoy dos acciones financiadas gracias al Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad para apoyar la conciliación, la corresponsabilidad en el cuidado familiar y la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

La concejala, Montse Villaverde, ha explicado que días como los de pascua son de mucho trabajo en los sectores vinculados al turismo, motor económico de Xàbia, y que es complicado para muchas familias compaginar sus empleos con el cuidado de sus hijos e hijas que disfrutan de vacaciones escolares.

Es por ello que se pensó solicitar esta ayuda (se ha concedido un total de 121.000 euros) y destinarla a acciones de apoyo familiar en temporadas no lectivas.

Las primeras se desarrollarán estas pascuas. Se trata de la Escola de Pascua, un servicio educativo y lúdico totalmente gratuito dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años del municipio y que tendrá como hilo conductor la cocina.

“Mini chefs” será de 8’30 a 14 horas, en la Sala Polivalente del Portal del Clot, los días 19, 20, 21, 22 y 25 de abril y estará coordinado por una empresa especializada en ocio educativo. Las 70 plazas disponibles se asignarán por estricto orden de inscripción excepto las reservadas a colectivos vulnerables.

La solicitud de plaza (hay que comprometerse a asistir toda la semana) se podrá realizar el lunes a partir de las 9 horas en este formulario.  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc37SEyq3WMvYJPpjUmaHsHwutH-2CBRHXORVsWl1YuWB5exg/viewform

La otra propuesta es para el bloque de edad entre 10 y 14 años. Titulado Campus tecnológico estará centrado en este campo, de gran interés para los jóvenes, y ofrecerá talleres en los que aprender a editar videos o fotografía o scape roms. Esta actividad se desarrollará en la sede de Monjove (Casa Cultura) de 9 a 14 horas y también tiene plazas limitadas a 50. Al igual que en otro servicio, la inscripción se abrirá el lunes a las 9 en https://entradium.com/events/campus-tecnologico-javea

Otra de las actividades pensadas para dar opciones de ocio educativo a los más pequeños durante las vacaciones son los talleres de pascua que se ofrecerán en el Cívic Punt del Arenal. La concejala del barrio, Rita Berruti, ha anunciado que este espacio retoma su programación de integración social dirigida a los más pequeños y que del 19 al 22 de abril habrá una serie de talleres temáticos sobre manualidades o dulces de pascua (gorras, cestas con huevos de chocolate, llaveros o galletas)

Habrá dos turnos diarios (de 10’30 a 11’30 y de 11’45 a 12’45 horas) con un máximo de 15 participantes por taller. Para más información e inscripciones se puede contactar con el teléfono 691431892.