Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia dedica la semana del libro a Joan Fuster

11 abr 2022 La Biblioteca programa una conferencia de Josep Piera titulada “Descobrir el país dels valencians”

La Biblioteca Municipal de Xàbia dedica este año la Semana del Libro a uno de los dramaturgos más importantes en lengua valenciana y una figura clave del nacionalismo valenciano contemporáneo, Joan Fuster.

Fuster está considerado el ensayista más importante en lengua catalana del siglo XX y atesora una labor investigadora y editorial en distintas áreas como la lingüística, historia y filosofía.

La programación arranca el miércoles 20 de abril (a las 19 horas en la Biblioteca del Centro Histórico) con la lectura de uno de sus libros más emblemáticos “Aforismes”, unas pequeñas fantasías verbales que todavía hoy son capaces de cautivarnos. Unas pequeñas cápsulas de doctrina que siempre le fascinaron y que tratan todo tipo de temas humanos desde una perspectiva provocadora y divertida.

El jueves 21 será un ponente de lujo como es el poeta, narrador y traductor Josep Piera quien nos introduzca en el mundo de Fuster con su conferencia “Descobrir el país dels valencians”.

La charla será en la Casa de Cultura a las 20 horas.

Cerrará la conmemoración una actividad para todos los públicos el sábado 23 de abril a las 12 horas en la Plaza de la Iglesia. Se trata de “L'Argila i Trobaversos” un espectáculo de cuentos y poemas para infantes de cero a noventa años.