Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia tramita los permisos previos para poder construir el puente de la calle Génova

11 may 2022

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará el lunes un pleno extraordinario para aceptar las condiciones de la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para obtener la concesión necesaria para construir un nuevo puente sobre el río Gorgos a la altura de la calle Génova.

El Consistorio ha iniciado las gestiones previas para encauzar este proyecto municipal, que servirá para dar continuidad a la calle Génova y unirla con la calle Manuel Bordes Valls, planificando así una infraestructura que permitirá reorganizar la circulación entre el barrio de Duanes y el Arenal, reduciendo el tráfico por la primera línea de costa (actual Avda. Mediterráneo).

Entre estos trámites, se solicitó a los organismos competentes la concesión para ocupar un total de 315 metros cuadrados del río, zona que está calificada como de dominio público marítimo terrestre. Ahora tanto la CHJ como la Dirección General de la Costa y el Mar han resuelto las peticiones y el Consistorio, en pleno, debatirá aceptar las condiciones técnicas.