Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El IES La Mar de Xàbia amplía su oferta formativa con un curso de especialización en inteligencia artificial y big data

17 may 2022

El IES La Mar de Xàbia amplía su oferta formativa. El centro implantará el próximo curso 2022-2023 un nuevo curso de especialización informática en inteligencia artificial y big data, uno de los perfiles profesionales más demandados del momento y una profesión en auge.

Tal y como señalan desde el centro, son muchas las empresas que buscan este tipo de especialistas capaces de analizar datos a gran escala como herramienta para la toma de decisiones, gestión e integración de la información. Una herramienta fundamental para cualquier empresa moderna.

El IES El Mar de Xàbia ha apostado por la formación de profesionales de esta especialización y se convierte en el único centro de la Comarca de la Marina Alta y uno de los pocos de la Comunidad Valenciana a ofrecer este título oficial.

La formación, de un total de 600 horas, forma parte de la familia de informática y comunicaciones. Está dirigida a técnicos superiores en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en Desarrollo de Aplicaciones Web, en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, en Mecatrónica Industrial y en Automatización y Robótica Industrial.

Se impartirá en horario por la tarde durante el curso escolar. La preinscripción para realizar este curso de especialización se realizará mediante la plataforma Telematrícula de Conselleria y su periodo de preinscripción es del 19 al 29 de mayo de 2022, ambos incluidos.

Las personas que hayan obtenido el certificado que acredita la superación de este curso de especialización podrán ejercer su actividad desempeñando su trabajo en el área de programación, infraestructura o consultoría.