Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia crea una partida económica para comprar vivienda social

23 may 2022 El Ayuntamiento reserva presupuesto para adecuar la nueva parcela destinada a transferencia de residuos verdes

El Ayuntamiento de Xàbia llevará al próximo pleno una propuesta de modificación de créditos por un total de 1.760.000 euros. En ella se incluye una partida de 400.000 euros para poder comprar vivienda y destinarla a usos sociales, aprovechando el derecho al tanteo y retracto que asumió hace unos meses del Consistorio; es decir, la opción preferente o prioritaria a la hora de adquirir  viviendas relacionadas con impago de hipotecas, dación en pago y viviendas que ponen a la venta los bancos, en subastas judiciales o a inversores en grandes operaciones inmobiliarias.

En esta operación económica también se reservan 600.000 euros para la adecuación de la nueva parcela que, provisionalmente se está destinando a zona de transferencia de residuos verdes. Un terreno municipal que se mejorará en accesos y medios de seguridad para convertirlo en punto definitivo de gestión del verde.

Otras partidas reflejadas son 20.000 euros para la compra de un dron para mejorar los medios de la Policía en caso de operativos de búsqueda o vigilancia, otros 11.700 euros para adquirir emisoras para Protección Civil o 50.000 euros para la redacción de los proyectos de mejora de parques infantiles.

También 96.000 euros para adquirir un vehículo multifunción para la brigada de servicios y vías públicas y 140.000 para la reparación de fuentes ornamentales, entre otros.