Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El IES Antoni Llidó amplía su oferta educativa y el próximo curso impartirá el bachillerato de artes plásticas, imagen y diseño

23 may 2022

El IES Antoni Llidó de Xàbia continúa ampliando su oferta formativa y el próximo curso impartirá el Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño. La conselleria de Educación ha concedido al centro una modalidad que dará respuesta a la gran demanda que existe en Xàbia y en los pueblos de los alrededores de cursar estudios relacionados con el arte.

Hasta ahora los alumnos que querían realizar el Bachillerato Artístico debían desplazarse a Dénia. Había estudiantes que renunciaban por el inconveniente de esperar el autobús por la mañana y luego llegar a casa muy tarde. Ahora los alumnos con inquietudes artísticas lo tienen más fácil para formarse en aquello que les apasiona.

Además, Xàbia es un municipio con gran efervescencia artística y con numerosas salas de exposiciones en las que los alumnos podrán acercarse a los nuevos movimientos artísticos, así como exponer ellos mismos.

El horario del Bachillerato Artístico será diurno y de mañana.

“Xàbia es un pueblo muy creativo. Estamos ofreciendo una formación con gran demanda y que tiene muchas salidas laborales. Estos estudios estimularán a los nuevos artistas y no debemos olvidar que en las sociedades avanzadas el arte y el diseño, que es la aplicación de la creatividad a la vida cotidiana, son una palanca esencial del progreso”, ha afirmado la directora del IES Antoni Llidó, Amparo Cortell.