Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El punto móvil del Labora estará en Xàbia del 7 al 9 de junio

25 may 2022

El punto móvil del LABORA –conocido como Bus Labora- estacionará en Xàbia del 7 al 9 de junio (los dos primeros días en la plaza de la Constitución y el día 9 en Avenida Jaume I). Esta oficina itinerante atenderá en horario de 10 a 18 horas, facilitando a la población la realización de los trámites relacionados con el empleo y la inserción laboral: inscribirse en Labora, renovar el DARDE, buscar formación, pedir orientación laboral, inscribirse en cursos, actualizar el currículo, consultar ofertas de trabajo o recibir orientación sobre prestaciones por desempleo.

Desde el departamento de Fomento Económico señalan que se ofrecerá una atención personalizada tanto a nivel informativo como de orientación sobre los servicios que presta Labora con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas interesadas de Xàbia.

La concejala de Creama y Fomento Económico, Marta Bañuls, ha asegurado que la incorporación de Xàbia al circuito de la unidad móvil de Labora es “una oportunidad beneficiosa para la población de Xàbia en búsqueda de empleo” y una fórmula para acercar el servicio a las personas que tienen problemas para desplazarse a Dénia. Es una “herramienta que reforzará los servicios de asesoramiento que prestamos habitualmente en Creama Xàbia”, ha añadido.

La edil ha hecho especial hincapié en la importancia de estar inscrito como demandante de empleo y tener actualizado el perfil a las ofertas para poder optar a los puestos que se ofertan en planes de empleo subvencionados por la Generalitat, como Ecovid o Emcuju, dos convocatorias que Xàbia volverá a lanzar este año.

En este sentido, Bañuls ha recomendado a todas las personas que estén esperando estas convocatorias que pasen por el bus labora para realizar estos trámites.