Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia Esports Educa ofrece talleres sobre reciclaje en los colegios del municipio

30 may 2022

La concejalía de Deportes de Xàbia está ofreciendo en los colegios del municipio unas jornadas de concienciación sobre sostenibilidad y reciclaje en colaboración con el equipo de educadoras ambientales de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos (TETMA).

Forman parte del programa Xàbia Esports-Educa que ha llevado a cabo durante todo el curso en los centros como complemento a modo de extraescolar en la jornada continua escolar.

Estos talleres han empezado hoy las aulas de 5º de primaria del CEIP L’Arenal con una gran acogida. Las educadoras, a través de juegos y retos, han reforzado conceptos vinculados al reciclaje y a una correcta gestión de cada tipo de residuos.

El concejal de deportes, Alberto Tur, y la responsable de Servicios, Kika Mata, han querido visitar una de las aulas para ver los talleres que se prolongarán durante las próximas semanas en todos los centros y que también tendrán otra temática relacionada con hábitos saludables.

El equipo de educadoras ambientales, formado por tres profesionales, ha empezado ya su labor en el municipio. Su puesta en marcha está aparejada a la entrada en vigor de la nueva empresa de gestión de residuos y centrarán sus esfuerzos en asesora y concienciar a la población sobre la correcta gestión de los residuos y el buen uso del sistema, además de otras acciones vinculadas a la sostenibilidad.